Rotura de matriz: Suspenden clases en dos colegios y Aguas Andinas rompe la calle para ver por qué ocurrió

Debido a la emergencia suscitada esta madrugada en plena avenida Providencia, la Seremi de Educación optó por no realizar la jornada de clases en los colegios Compañía de María de Seminario y Cambridge, en tanto que la empresa sanitaria ya trabaja en el lugar.

321

La rotura de la matriz de agua que afecta desde la madrugada de este jueves a la comuna de Providencia en su principal y homónima avenida y calle Seminario, obligó a suspender las clases en dos colegios del perímetro más afectado por el vertimiento de agua en las calles del cuadrante que comprende ese sector.

Así lo informó esta jornada la Seremi de Educación, al señalar que “los colegios Compañía de María y Cambridge, cercanos al sector afectado, se encuentran con clases suspendidas el día de hoy”.

La situación movilizó al personal de contingencia de Aguas Andinas que ya se encuentra en el sector que hace tres años fue escenario de la misma emergencia, rompiendo la calzada para buscar el origen de la rotura que ha liberado miles de litros de agua que se han esparcido incluso hasta la comuna de Santiago, al igual que aquella vez.

Es muy parecido a lo que pasó en 2016 y tenemos que ver cuál es la causa de la rotura, que sucedió de forma espontánea”, indicó a radio ADN el gerente territorial de Aguas Andinas, Cristián Esquivel, subrayando que “más abajo” que hace tres años.

El representante de la sanitaria explicó por ahí “pasan dos matrices grandes. Ambas son de fierro fundido y en vida útil totalmente”.

Recalcó que compañía dispuso todos los equipos para reparar la situación “lo más rápido posible” y que no hay problemas con el suministro de agua potable.