Rotura de matriz de agua en Providencia provoca inundación y desvío de tránsito

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 de este jueves en la esquina de avenida Providencia con Seminario y el agua comenzó a circular llegando hasta Santiago centro.

198

Una rotura de matriz de agua potable se produjo en la madrugada de este jueves en la comuna de Providencia, provocando inundación y desvío de tránsito, especialmente en el eje Alameda-Providencia.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 en la esquina de avenida Providencia con Seminario y el agua comenzó a circular rápidamente por las arterias cercanas llegando incluso a calles de Santiago centro.

Carabineros informó que el tránsito vehicular se encuentra suspendido por Avenida Providencia en ambos sentidos y en Seminario hacia el norte. Mientras que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) comunicó que Providencia está siendo desviada al oriente en Ramón Carnicer y al poniente por Salvador. También lo está Alameda al oriente en Diagonal Paraguay y Providencia hacia el poniente por Puente Arzobispo.

El paso bajo nivel de Santa Lucía se está viendo afectado e incluso algunos vehículos se han quedado detenidos.

Hasta ahora la rotura de matriz no ha afectado el servicio de las líneas 1 y 5 del Metro.

Aguas Andinas expresó a través de su cuenta de Twitter que equipos técnicos ya están trabajando en la emergencia, mientras que Enel informó que se produjo un corte de energía eléctrica en sectores del Barrio Italia e Infante Elena Blanco, en Providencia.