Perú: al menos ocho muertos al volcar minibús en ruta andina

"El accidente se produjo en el distrito de Acochaca, provincia de Asunción, en la sierra de la región Áncash", dijo un vocero de la policía de carretera. Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional.

106

Al menos ocho personas murieron y otras nueve resultaron heridas este jueves al volcarse un minibús en la región andina de Áncash, 385 km al norte de Lima, informó la policía.

“El accidente se produjo en el distrito de Acochaca, provincia de Asunción, en la sierra de la región Áncash”, dijo un vocero de la policía de carretera, citado por la agencia oficial Andina.

Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional, así como extraer a los muertos para llevarlos a la morgue.

El minibús trasladaba pasajeros al distrito de Chacas cuando sufrió el despiste y volcó, señaló la policía.

El conductor Serapio Huerta, uno de los heridos, dijo a la policía “que una falla mecánica y el mal estado de la carretera debido a la lluvia habrían provocado que perdiera el control de su vehículos y se volcara a un abismo”, informó el diario El Comercio.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades. En 2018 fallecieron unas 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú, según un informe del ministerio de Transporte.