Ministro de OOPP: “Hay una reiteración de la falla” en la rotura de matriz

Alfredo Moreno se refirió a la emergencia en la que trabaja Aguas Andinas para identificar el origen del problema que generó la fuga de agua que inundó varias calles, anegó colegios, viviendas, paso bajo nivel y provocó algunos cortes de energía.

104

“De acuerdo a la información que tenemos en este momento, se trataría de la misma cañería, a pocos metros de diferencia de donde sucedió la anterior y, por lo tanto, la hay una reiteración de la falla”, señaló este jueves el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al referirse a la rotura de matriz de agua que dejó estragos en un sector de Providencia.

La autoridad indicó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ha iniciado un proceso de fiscalización, por cuanto el hecho que afectó a la principal avenida de la comuna y el sector de calle Seminario y que se propagó hacia la comuna de Santiago dejando estragos, es el mismo escenario que en 2016.

Por ello, indicó que “lo que nos preocupa enormemente son los daños ocasionados porque la cantidad de agua fue realmente grande, tenemos algunos sectores con fallas en el sistema eléctrico, tenemos también anegamientos en un paso nivel, en algunos colegios, algunas viviendas, por eso se está trabajando y, naturalmente, le hemos exigido a la compañía que tiene que responder respecto de todos estos elementos”.

Por último, el secretario de Estado precisó que el problema se produjo en una cañería de grandes proporciones que podría tomar varios días. “Seguramente en la tarde habrá una apreciación mayor del impacto del suceso en ese punto neurálgico de la comuna”, concluyó.