Incidentes, detenidos y cierre de varias estaciones marcan 4° jornada de evasión masiva en el Metro

Las protestas, protagonizadas mayoritariamente por secundarios, se agudizaron este jueves. Con 14 detenidos culminó un intento de evasión masiva en la estación Quinta Normal, el mayor número de detenidos desde que se iniciaron estas manifestaciones.

324

Con protestas, incidentes, detenidos, cierre de varias estaciones y detención de trenes se ha desarrollado la cuarta jornada de evasión masiva, protagonizada mayoritariamente por secundarios, en el Metro de Santiago.

En las estaciones de San Miguel y Conchalí se produjeron, además de la evasión masiva, incidentes entre manifestantes y Carabineros.

En la estación Salvador los adultos se unieron a la protesta y aprovecharon de pasar por debajo de los torniquetes para ingresar al andén, según lo informado por Emol.

En Plaza Egaña (combinación Línea 4 y 3) los estudiantes entraron en masa y sobrepasaron la resistencia de los guardias del Metro. 

Con 14 detenidos culminó un intento de evasión masiva en la estación Quinta Normal, cuyo servicio en este lugar se vio interrumpido por varios minutos hasta que la situación fue controlada por carabineros.

Esta es la mayor cantidad de personas aprehendidas desde que se iniciaron las evasiones masivas en distintas estaciones del Metro capitalino, las que han sido protagonizadas por estudiantes secundarios, a los que sumaron adultos este miércoles.