Gobierno de Bashar al Asad: Los sirios están “unidos” frente a ofensiva turca

El ministerio de Relaciones Exteriores sirio acusó a Ankara de provocar "muerte y destrucción" en una ofensiva que muestra las "aspiraciones expansionistas" de Turquía.

127

El régimen del presidente Bashar al Asad dijo el jueves que los sirios están “unidos” frente a la operación militar turca en el norte del país, en su primer comunicado desde el despliegue de sus tropas en las zonas bajo control kurdo. 

“El gobierno sirio reitera su absoluto rechazo y su firme condena a la descarada agresión de Turquía”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal SANA.

El texto “afirma la cohesión entre los sirios, todos los sirios, y su unidad, más que nunca, bajo la bandera nacional de Siria”.

También acusa a Ankara de provocar “muerte y destrucción” en una ofensiva que muestra las “aspiraciones expansionistas” de Turquía, según citó SANA.

Desde el inicio de la ofensiva turca el 9 de octubre contra una milicia kurda en el norte de Siria, decenas de civiles han muerto y 300.000 personas se vieron obligadas a huir de los combates, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El régimen de Damasco alcanzó un acuerdo con las autoridades kurdas para desplegar sus tropas en zonas de control kurdo, incluyendo las áreas estratégicas de Manbij y Kobane.