Descartan intento de suicidio de condenada por crimen del profesor Nibaldo Villegas

El abogado de Johanna Hernández, fue quien señaló que la esposa del malogrado docente de Villa Alemana fue internada Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, afectada por un fuerte cuadro de depresión que estaría sufriendo que la habría llevado a intentar quitarse la vida.

216

Gendarmería descartó un intento de suicidio por parte de Johanna Hernández, condenada a presidio perpetuo calificado por el parricidio de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas, crimen que ejecutó junto a su entonces amante, Francisco Silva, el 10 de agosto de 2018.

Según aclaró el organismo penitenciario, la mujer fue trasladada a un centro asistencial fue trasladada a un recinto asistencial donde se le realizaron exámenes y que retornará al Centro Penitenciario Femenino (CPI) de San Joaquín, donde estaba cumpliendo su sentencia de 40 años de reclusión.

La mujer regresará al Centro Penitenciario Femenino (CPI) de San Joaquín a cumplir su sentencia.

Según inforóa este jueves El Mercurio de Valparaíso, el martes pasado la mujer fue trasladada al Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, afectada por un fuerte cuadro de depresión que estaría sufriendo y un supuesto intento de suicidio.

La razón de esta situación, según suabogado Leandro Díaz, sería problemas con otras internas del recinto.

Sin embargo, añadió el diario, tras realizarle una serie de exámenes de salud, desde la institución descartaron que Hernández haya tratado de atentar contra su vida y que por ello fue derivada hasta el Hospital Penitenciario, y se esperaba que por la tarde o durante esta jornada regrese al penal.

Consultada al respecto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, reconoció haber tomado conocimiento del traslado de la condenada, pero sostuvo que no han sido informados formalmente.

En esa línea, la persecutora agregó que en el escenario de que sean notificados “expresaremos nuestro parecer e impresión en una eventual audiencia”, insistiendo en que “no tenemos ninguna información de carácter formal”.