Crimen de Sophie: Justicia declaró culpable del homicidio al padre de la bebé

La sentencia de cárcel que deberá pagar Francisco Ríos por el homicidio de su hija, se conocerá el sábado 26 de octubre. La muerte de la pequeña instó a que se generara un movimiento exigiendo una ley que declare imprescriptibles los delitos contra los niños y endurezca las sanciones contra el maltrato.

178

Culpable por el parricidio de su hija de 11 meses de edad, fue declarado este jueves Francisco Ríos, padre de la pequeña Sophie, cometido el 25 de enero de 2018 en la localidad de Alerce en la Región de Los Lagos.

Así lo dictaminó el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, luego del juicio por la muerte de la bebé que tuvo una duración aproximada de dos semanas.

En la audiencia resolutiva, el juez Francisco Javier del Campo dio a conocer que se acreditó la violencia con que fue golpeada por su padre la lactante de 11 meses, lo que le destrozó los órganos internos.

También se le declaró culpable de violencia intrafamiliar con resultado de lesiones leves contra su pareja y madre de Sophie, por una agresión ocurrida el 22 de enero de 2018, tres días antes del deceso de la menor.

La lectura de sentencia contra Ríos, quien se declaró inocente cuando le tocó intervenir en el juicio, se leerá el sábado 26 de octubre en el mismo tribunal.

El deceso de la menor a manos de su padre inspiró un movimiento ciudadano que exige una ley integral para la protección de la infancia abusada, conocida como Ley Sophie, inspirada en la víctima.