Canciller Ribera: “El gobierno de Maduro se ha burlado así de todos nosotros”

De esta forma reaccionó el ministro de Relaciones Exteriores chileno tras confirmarse que Venezuela se convirtió en miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

758

Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores, lamentó profundamente la votación realizada este jueves en donde Venezuela ganó uno de los cupos para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, tras conseguir 105 sufragios.

En conferencia de prensa, el canciller expresó que “hoy es un día triste para el pueblo venezolano y para quienes creemos y confiamos en un sistema internacional orientado a garantizar y promover la defensa de los DDHH”.

Agregó que “consideramos que el gobierno de Maduro se ha burlado así de todos nosotros, pues no puede ser que un gobierno que viola los derechos humanos y que recibe una sanción internacional por parte de la alta comisionada en materia de DDHH como fue la expresidenta Bachelet, hoy sea elegido para un cargo de esta naturaleza”.

“Lamentamos profundamente esta elección, porque sitúa, además, al gobierno de Maduro en un cargo que no se merece y para el cual carece de las aptitudes necesarias para realizarlo en debida forma”, aseguró el ministro.

Ribera añadió que “nosotros sabíamos que Venezuela contaba con apoyo significativo de los no alineados”.