Alcadesa (s) de Providencia dice que emergencia es similar a la de 2016

Paulina Lobos aseguró que "vamos a ser firmes en estudiar todas las acciones legales y judiciales que se puedan implementar en caso que exista una responsabilidad por parte de las empresas por falta de mantención o negligencia".

166

La alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, informó que la emergencia provocada por la rotura de matriz de este jueves es grave y muy similar a la registrada en 2016, que mantuvo cerrada la principal arteria de esa comuna por casi tres semanas por trabajos en un enorme socavón.

“Aguas Andinas nos ha dicho que esta emergencia es muy similar a la ocurrida el año 2016 en cuanto a la magnitud de los daños, por lo tanto es muy probable que sean trabajos de largo aliento”, indicó la jefa comunal subrogante. La titular, Evelyn Matthei, se encuentra de vacaciones en Nueva York.

Agregó que “vamos a ser firmes en estudiar todas las acciones legales y judiciales que se puedan implementar en caso que exista una responsabilidad por parte de las empresas por falta de mantención o negligencia”.

En la emergencia de 2016, la Municipalidad de Providencia demandó a Aguas Andinas, que terminó pagando $130 millones por los daños y perjuicios que provocaron las inundaciones en domicilios y oficinas, además del prolongado corte de tránsito.

En esta oportunidad, la alcaldesa subrogante informó que no hay corte de agua, solo de luz en el sector, y que no se registran domicilios ni oficinas inundadas. Además, las clases siguen de manera normal, con flexibilidad de llegada.