Portabilidad Financiera: Hacienda renueva suma urgencia tras aprobación

El proyecto que fue aprobado por la Comisión de Economía pasará a la Sala de la Cámara de Diputados y, de ser aprobada, pasaría al Senado.

255

Con un amplio apoyo, el proyecto de Portabilidad Financiera fue aprobado en la noche del martes, en particular, por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

El Ministerio de Hacienda destacó que esta iniciativa es prioritaria para que personas, emprendedores, micro y pequeñas empresas reduzcan tiempos y costos de cambiarse de un proveedor financiero a otro, generando más competencia

Ahora la iniciativa pasa a la Sala de la Cámara de Diputados. De ser aprobada iniciará, posteriormente, su segundo trámite constitucional al Senado.

El ministro Felipe Larraín reiteró la suma urgencia para tramitar este proyecto con la mayor celeridad.

Se estima que el proyecto tendrá una serie de beneficios directos e indirectos, entre los cuales se destacan: promover la competencia en el mercado de la provisión de productos y servicios financieros; fomentar la inclusión financiera; disminuir los costos asociados a la contratación de productos financieros; reducir la cantidad de trámites y tiempos necesarios para cambiarse de proveedor; fortalecer la protección del consumidor financiero, y fomentar la demanda interna, la actividad económica y el empleo.