Piñera y violencia en el Metro: No permitiremos que “nadie sienta que puede atentar contra la libertad” de las personas

Mandatario condenó este miércoles las protestas que se han registrado desde el lunes en la red de Metro en el marco de las convocatorias de las evaciones masivas y también los hechos de violencia en el Instituto Nacional.

161

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles  a los hechos de violencia que se han registrado en el Metro de Santiago donde se han realizado desde lunes protestas, protagonizadas por estudiantes, en el marco de la convocatoria a evasiones masivas.

“Como Presidente debo asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad y, por lo tanto, no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”, remarcó.

El Mandatario sostuvo que aunque “todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”.

Piñera se refirió también a los hechos de violencia que han afectado al Instituto Nacional donde este martes encapuchados provocaron un amago de incendio en la inspectoría del plantel.

“Condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos, para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional”, subrayó.

El Mandatario realizó estas declaraciones tras una actividad en Estación Central, donde junto a la primera dama, Cecilia Morel y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, asistió al taller “Mi Pastillero al día”.