Intendencia y Carabineros refuerzan 95 “puntos rojos” de delincuencia en Santiago

Las autoridades explicaron que la medida se aplicará en las comunas más vulnerables, donde la gente se siente más desprotegida, no solo por delitos comunes como “lanzazos” o robos con sorpresa, sino que también de actividades de narcotráfico y asaltos a mano armada.

195

“Hemos identificado 95 puntos en la Región Metropolitana donde tenemos más delitos y denuncias entre las 6 y las 9 de la mañana”, señaló la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, al anunciar este miércoles la medida en la comuna de Estación Central.

En compañía del jefe de Zona de Carabineros Santiago Oeste, general Enrique Monrás, y al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, la autoridad señaló que este sector de la capital tendrá seis puntos de intervención temprana más un punto especializado, y que el reforzamiento también se replicará en La Cisterna, Puente Alto.

Se trata, dijo, de las comunas más vulnerables, donde la gente se siente más desprotegida, no solo por delitos comunes como “lanzazos” o robos con sorpresa, sino que también de actividades de narcotráfico y asaltos a mano armada.

“Vamos a tener reforzamientos de carabineros, tres a cuatro en cada punto, con intervención del OS-7, OS-9 y la SIP, porque no nos basta con poner un carabinero para prevenir, sino que necesitamos investigar los delitos y lograr identificar a los responsables”, señaló.