Hong Kong: Con martillos fue agredido líder del movimiento prodemocracia

El hecho, que fue calificado como un acto de “terror político”, afectó alprincipal portavoz del Frente Civil de Derechos Humanos (FCDH), grupo que aboga por la no violencia y que organizó las marchas pacíficas que rompieron récords a principios de este verano boreal.

111

La violenta escena que mantiene internad a la víctima, ocurrió en el distrito de Mongkok, cuando cinco sujetos premunidos de martillos atacaron a Jimmy Sham en plena calle, provocándole una herida que dejó ensangrentada su cabeza.

Internado de urgencia en un hospital de la ciudad, se encuentra uno de los líderes del movimiento prodemocracia de Hong Kong, luego del violento ataque a martillazos que recibió este miércoles por parte de unos hombres no identificados, dijo su grupo de protesta. 

El Frente Civil de Derechos Humanos (FCDH) dijo que el dirigente Jimmy Sham, fue agredido por cuatro o cinco personas que blandían martillos en el distrito de Mongkok en lo que describieron como un acto de “terror político”.

Sham recibió una herida en la cabeza y fue enviado al hospital Kwong Wah, dijo el FCDH en un comunicado, añadiendo que estaba consciente cuando llegaron los paramédicos.

Las fotos publicadas en línea mostraban al afectado tirado en la calle en un charco de sangre. “No es difícil relacionar este incidente con un terror político en expansión para amenazar e inhibir el ejercicio legítimo de los derechos naturales y legales”, agregó el FCDH.

Sham es el principal portavoz del FCDH, grupo que aboga por la no violencia y organizó una serie de marchas pacíficas que rompieron récords a principios de este verano (boreal) para oponerse a un proyecto de ley que permite extradiciones a China continental.

Los cuatro meses de protestas cada vez más violentas de Hong Kong fueron provocados inicialmente por esta causa, pero el proyecto de ley ya fue desechado y desde entonces las manifestaciones se han convertido en un movimiento más amplio que pide una mayor democracia y responsabilidad policial.