Diputados DC anuncian que interpelarán a ministro Chadwick por negativas cifras en delincuencia

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de esta colectividad, sostuvo que “queremos que el ministro del Interior se haga responsable de los problemas que tenemos hoy en nuestro país. Porque los portonazos, los asaltos, las balas locas, son cosas de todos los días y pareciera ser que la encuesta que sale ayer, es tan potente, increíblemente mala para el gobierno y el país (…)”.

246

Diputados de la DC anunciaron la tarde de este miércoles que iniciarán un proceso para interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por las negativas cifras en materia de delincuencia. La acción contará con el apoyo de otras bancadas de oposición.

El jefe de la bancada de la colectividad, diputado Gabriel Ascencio, informó que se buscarán las firmas necesarias para interpelar al secretario de Estado.

“Queremos que el ministro del Interior se haga responsable de los problemas que tenemos hoy en nuestro país. Porque los portonazos, los asaltos, las balas locas, son cosas de todos los días y pareciera ser que la encuesta que sale ayer, es tan potente, increíblemente mala para el gobierno y el país, que alguien tiene que venir y responder por eso”, sostuvo el parlamentario, consignó La Tercera.

Ascenció indicó que en los próximos días esperan tener la decisión de la mayoría de los jefes de bancada de la oposición, “recoger las firmas necesarias, pasar por la sala y efectivamente traer al ministro del Interior para que responda las preguntas que los ciudadanos quieren escuchar. Necesitamos saber qué va a hacer el gobierno para terminar con los temas de delincuencia en el país. Ellos perdieron la batalla, no solo en materia de asalto, de seguridad, perdieron la batalla en La Araucanía”.

El titular de Interior será citado a la Sala de la Cámara de Diputados, lugar donde deberá responder por la labor del Gobierno en materia de seguridad pública.

Esta es la segunda vez que Chadwick es sometido a este proceso de control ejercido por el Congreso.