Carabineros detuvo a 4 personas en nueva evasión masiva en metro Santa Ana

Según el informe policial, una turba de 150 estudiantes causó daños en la estación. Sin embargo, usuarios denunciaron que Carabineros hizo uso de bombas lacrimógenas con usuarios al interior y sin opción de salir porque el acceso estaba cerrado.

255

Carabineros informó que cerca de 150 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales ingresaron a la estación del metro Santa Ana en una nueva acción de evasión del pasaje. En el hecho hubo daños y detenidos.

De acuerdo al reporte policial, la turba de adolescente provocó daños en el acceso a los andenes, por lo que debieron intervenir efectivos de Fuerzas Especiales para controlar los desórdenes en el interior y exterior de la estación.

En los incidentes se registraron cuatro detenidos: uno por daños, otro por agresión a Carabineros, un tercero por desórdenes y un último menor de 13 años por vulneración de derechos. El resto huyó en diferentes direcciones.

Finalmente, se informó que no hubo lesionados y que los daños están siendo evaluados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para determinar si hay formalizaciones.

Sin embargo, también se denunció que Fuerzas Especiales de Carabineros cerró los accesos a la estación y para dispersar a los manifestantes hizo uso de bombas lacrimógenas, cuando usuarios y especialmente gente adulta estaba en su interior sin la posibilidad de salir.