Capturan a presunto homicida de joven lesbiana asesinada en 2016

Los análisis de ADN realizados a la víctima, quien fue raptada el 19 de junio, violentada sexualmente y muerta el 23 de junio de ese año, pudieron establecer un vínculo con el sujeto, quien ya registrada una condena por violación a una menor de 14 años.

181

La Fiscalía de Valparaíso confirmó la aprehensión del presunto asesino de Nicole Saavedra Bahamondes, hecho ocurrido el 23 de junio de 2016 en el sector Los Laureles de la comuna de Limache, y donde se acusa que el crimen tuvo características lesbofóbicas.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Ministerio Público este miércoles, se trata de Víctor Alejandro Pulgar Vidal, quien ya tenía una condena a 10 años de presidio por la violación y abuso sexual de una menor de 14 años el pasado mes de agosto.

De acuerdo a la fiscal en jefe de Valparaíso, Claudia Piravancich, hay pericias de ADN que vinculan al acusado, que será formalizado por el crimen el próximo 13 de noviembre a las 08:40 horas.

Esto ha resultado un gran esfuerzo de la fiscalía que tras tres años ha logrado permitir reorientar los antecedentes con los que se contaban y poder imputar a esta persona. Hay una pericia de ADN que coincide con el imputado”, detalló la fiscal.

La profesional, indicó además que se dio con el celular de la víctima, “que estaba en poder de una pariente del imputado (…) Buscaremos las penas máximas posibles, para el delito de violación con homicidio, presidio perpetuo al presidio perpetuo calificado, además del delito de secuestro”.

Sobre este caso, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) espera que se aplique “la agravante de la Ley Zamudio, la cual aplica en este caso porque no solo incrementa las penas en delitos motivados por la orientación sexual, sino también por el sexo de las personas”.

Nicole había desaparecido el 19 de junio del 2016, siendo vista por última vez en un paradero de micro esperando locomoción para irse a su casa, tras haber compartido con amigos en una casona abandonada en el sector La Cruz de Limache.

Su cuerpo fue encontrado seis días después a eso de las 10:00 horas por el propietario de una parcela ubicada en el sector Los Laureles, en Limache.

La joven tenía las manos atadas hacia atrás y presentaba heridas cortopunzantes y golpes, así como un ojo morado.

De acuerdo a la autopsia, Nicole fue abusada sexualmente y su fallecimiento ocurrió el 23 de junio de ese año.

El presunto homicida se desempeñaba como chofer de la línea comercial Guerra, con recorrido El Melón-Limache.