Ministro Blumel por dichos de diputada Orsini: “Lamentables”

Ministro de la Secretaría General de la Presidencia sostuvo que “tienen que tener antecedentes concretos para ponerlos sobre la mesa con ese nivel de intensidad y de certidumbre. Yo en esto, quiero hacer un llamado a todos los que participan en el debate público, a nuestros dirigentes, que tengamos cuidado con nuestras instituciones. Miren lo que está pasando en Perú, lo que está pasando en Ecuador”.

109

Como “lamentables” calificó el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, las declaraciones que formuló en el matinal “Muy Buenos Días”, de TVN, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, respecto de que “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.

“Esa es la sensación que me produjo cuando los leí. Acusar de vínculos a los parlamentarios con el narcotráfico, porque eso es lo que dijo, sin ningún antecedente me parece de una irresponsabilidad total”, sostuvo el secretario de Estado en conversación con Radio Infinita.

“Tienen que tener antecedentes concretos para ponerlos sobre la mesa con ese nivel de intensidad y de certidumbre. Yo en esto, quiero hacer un llamado a todos los que participan en el debate público, a nuestros dirigentes, que tengamos cuidado con nuestras instituciones. Miren lo que está pasando en Perú, lo que está pasando en Ecuador”, remarcó.

Blumel señaló que no “tiene comparación” lo ocurrido con la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, quien llamó a transparentar sus nexos con el narcotráfico.

“Lo que dijo la vocera fue repetir las preguntas que estaban haciendo los dirigentes del PS. Ella salió a precisar que no había vínculo institucional. Ayer lo que se dijo es que habían vínculos de diputados”, sostuvo el ministro.