Metro anuncia querella por daños y agresiones tras convocatoria de evasión masiva

El gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, criticó este tipo de protestas, indicando que han tenido que tener accesos controlados, "lo que genera incomodidades a los más de 2,8 millones de pasajeros que transportamos en un día laboral". Precisó que “el tema de las tarifas se fija por un panel de expertos que está ajeno a Metro”.

439

La empresa Metro S.A anunció denunció daños en estaciones y agresión a un funcionario en medio de evasiones masivas del pago del pasaje, por lo que confirmó que presentará una querella estos delitos.

Este lunes y este martes estudiantes ingresaron de manera masiva a estaciones de las líneas 1 y 5, para protestar por el alza en el valor del pasaje, lo que ha originado el cierre parcial o total de estos lugares.

El gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, criticó este tipo de protestas, indicando que han “tenido que tener accesos controlados, lo que genera incomodidades a los más de 2,8 millones de pasajeros que transportamos en un día laboral”.

Asimismo, acusó que han existido destrozos y “graffiteados” en algunas instalaciones del Metro.

Sin embargo, lo más preocupante fue la agresión que sufrió un funcionario de la empresa, acusó.

“Lo que es peor, hemos también sufrido la agresión de un trabajador nuestro, que afortunadamente se encuentra en buenas condiciones, pero (esto) finalmente genera situaciones de tensión, que además afectan el servicio y que nosotros por lo tanto no podemos aceptar”, aseveró.

El ejecutivo sostuvo que en coordinación con la 60ª Comisaría de Carabineros, ubicada en estación Baquedano, ya se han “tomado acciones” para evitar estas evasiones masivas.

En este punto, afirmó que lo primordial es la seguridad de los pasajeros y que si se tienen que cerrar estaciones o tener acceso controlado, se aplicará.

Además, confirmó que la empresa presentará “las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades, que son desmanes”.

“Cuando se producen estas acciones nosotros tenemos que tomar acciones de seguridad”, puntualizando además que “el tema de las tarifas se fija por un panel de expertos que está ajeno a Metro”.