Hutt sobre incidentes en el Metro y llamado masivo de evasión: “Usar la violencia es algo que no respaldamos”

Por segundo día, Metro de Santiago debió cerrar algunas estaciones y no contar con el servicio de trenes a causa de incidentes protagonizados por secundarios. "Me cuesta entender que cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el transporte publico, se atente contra él, más aun en el caso de los escolares que no tienen un argumento, no aumentó la tarifa para ellos", dijo la titular de Transportes.

225

La mañana de este martes nuevamente Metro de Santiago debió cerrar algunas estaciones a causa de manifestaciones, protagonizadas por secundarios, vinculadas a un llamado masivo de evasión que se ha estado realizando desde este lunes en redes sociales.

En esta jornada Metro informó que durante la mañana las estaciones Universidad de Chile -de las líneas 1 y 3- y Plaza de Armas y Ricardo Cumming -Línea 5- debieron ser cerradas y no contar con el servicio de detención de trenes. También debieron ser suspendidas las combinaciones de las líneas 1 y 3 en la estación Universidad de Chile.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a estos incidentes y remarcó que “usar la violencia para manifestarse es algo que no respaldamos, no entendemos”, y añadió que “no tengo facultades para intervenir en ese caso, más que hacer el llamado a respetar lo que con tanto esfuerzo estamos tratando de mejorar”.

“Me cuesta entender que cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el transporte publico, se atente contra él, más aun en el caso de los escolares que no tienen un argumento, no aumentó la tarifa para ellos”, remarcó, consignó Emol.