Diputadas RN pidieron a la intendenta Rubilar que se postule a gobernadora regional

Las legisladoras se reunieron con la autoridad para entregarle su respaldo para que de pronto el paso y se convierta en la candidata del partido para los comicios de elección popular que se desarrollarán en 2020 y para lo que debe dejar pronto su cargo.

166

Las diputadas de Renovación Nacional entregaron su respaldo a la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, con el fin de que inicie su candidatura a gobernadora por la Región Metropolitana.

Este apoyo se da a 11 días de que venza el plazo para que las autoridades que competirán en los comicios de 2020 renuncien a sus puestos en el Gobierno.

En medio de un after office, las parlamentarias Paulina Núñez, Marcela Sabat, Ximena Ossandón, Catalina del Real, Camila Flores, Francesca Muñoz, Sofía Cid y Karin Luck, además de la senadora Carmen Gloria Aravena, le entregaron la noche del lunes un par de zapatillas como un símbolo para que inicie desde ya la carrera por la gobernación regional metropolitana el próximo año.

Esta reunión surgió desde la bancada de mujeres RN. A nosotras la actual intendenta metropolitana Karla Rubilar nos representa absolutamente, es una mujer con mucho liderazgo, muy transversal, muy trabajadora”, afirmó la subjefa de la bancada RN, Catalina del Real.