Diputada Orsini: “Si alguien en el Congreso siente que lo ofendí, pido disculpas”

Tras la ola de declaraciones que generó su afirmación de que en el Parlamento había legisladores vinculados al narcotráfico, la integrante de RD, optó por aplacar la polémica que le valió una serie de reproches y ofreció disculpas.

491

“S alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalmente, pido disculpas, sobre todo si es alguien que esté comprometido, como yo, en que haya transparencia en política”, expresó este martes la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, al ponerle punto final al capítulo que generó una serie de reacciones entre sus colegas en el Parlamento.

Esto luego que señalara en un programa de televisión que “el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.

Aunque el lunes mantuvo su posición respecto a la opinión que dio a título personal, según ella misma refrendó, y que incluso provocó que senadores y diputados le pidieran precisar su denuncia con nombre y apellido y concurrir a la justicia a presentarla, además de exigirle que se hiciera un test de drogas, esta jornada puso paños fríos a la polémica.

“Como señalé ayer (lunes), vuelvo a aclarar que no tengo nombres, ni una acusación particular, lo que sí tengo es la convicción de que el narco ha llegado a una Corte de Apelaciones, al Ejército, a Carabineros o a una Municipalidad”, indicó en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria del Frente Amplio añadió que “si ya tenemos antecedentes y casos concretos en otras instituciones ¿Qué nos podría hacer pensar que el Congreso es inmune a estos vínculos? Ante eso, el silencio o la defensa corporativa, no ayudan a que no se le abran esas puertas”.

Finalmente, aclaró que “primero, no me cansaré de enfrentar todo aquello que puede poner en riesgo nuestra democracia y sus instituciones y el narcotráfico lo hace y segundo, no busco protagonismo con esto. Era mucho más cómodo para mí no prender esta alarma y ahorrarme problemas”.