Cubillos: Hay financiamiento detrás de los violentistas del Instituto Nacional

Titular de Educación sostuvo que “lo que hemos visto son hechos dramáticos ya durante mucho tiempo, en que se está incendiando no solamente una parte del Instituto Nacional, sino parte fundamental de lo que es nuestra historia y el emblema de la educación pública”.

419

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este martes al amago de incendio que afectó a la inspectoría general del Instituto Nacional y que fue provocado por encapuchados.

La secretaria de Estado sostuvo que la violencia prolongada no es improvisada y que existe eventual financiamiento.

“Cuando hay una violencia de este nivel de organización, de esta magnitud, de esta duración en el tiempo, es evidente que aquí no hay improvisación, aquí hay financiamiento detrás de estas acciones violentistas”, declaró la secretaria de Estado.

Cubillos, expresó su pesar por los hechos constantes de violencia, en especial por el daño que está provocando a la historia del recinto y a la del país.

“Lo que hemos visto son hechos dramáticos ya durante mucho tiempo, en que se está incendiando no solamente una parte del Instituto Nacional, sino parte fundamental de lo que es nuestra historia y el emblema de la educación pública”, expresó la ministra.

La titular de Educación declaró además de que debe existir una voluntad real para apoyar a Carabineros “para que efectivamente se detenga a estudiantes o no estudiantes que están incurriendo en hechos de violencia extrema. Al mismo tiempo, a la Policía de Investigaciones, la Fiscalía, el Ministerio Público, para saber qué organizaciones o qué personas están detrás del financiamiento de estos grupos que ya llevan demasiado tiempo incurriendo en estos niveles de violencia”.