Casa residencial del Sename en Valparaíso es afectada por un incendio

Siete menores y nueve funcionarios de la institución lograron ser evacuados del inmueble ubicado en Cerro Alegre, sin sufrir lesiones.

143

Una casa que albergaba a niños del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Valparaíso sufrió en la tarde de este martes un incendio. El inmueble, ubicado en el Cerro Alegre, recién había sido inaugurado el año pasado por el Presidente Sebastián Piñera.

La emergencia fue declarada cerca de las 15:00 horas y hasta el lugar llegaron seis compañías de Bomberos para combatir las llamas.

Los siete menores y nueve funcionarios de la institución que se encontraban en el interior lograron ser evacuados de la residencia, sin sufrir lesiones.

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, informó que “afortunadamente no hay ningún lesionado. Los adultos, los cuidadores, los responsables, todo el personal y las siete niñas están a salvo”.

Agregó que “es una tragedia, primero para las niñas (…) Que estaban en una calidad de vida muy distinta a la que tenían. Va a costar mucho recuperar esta casa”.