Amago de incendio afecta al Instituto Nacional: Carabineros acusa a encapuchados

Tres carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago se encuentran trabajando en sofocar las llamas que afectan a una de las oficinas del establecimiento educacional. Los estudiantes fueron evacuados del recinto.

157

Un amago de incendio se produjo este martes en dependencias del Instituto Nacional, según informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Tres carros se movilizaron al lugar para sofocar las llamas que afectaron a una de las oficinas del emblemático establecimiento educacional. Los estudiantes que se encontraban al interior del instituto fueron evacuados.

De manera preliminar, Carabineros informó que el incendio fue provocado por un grupo de encapuchados que arrojó bombas molotovs en la inspectoría general del establecimiento.

Según la información policial, los incidentes se iniciaron cuando 10 encapuchados vestidos con overoles blancos salieron del liceo y en el frontis del acceso incendiaron contenedores de basura y lanzaron artefactos incendiarios al personal de Fuerzas Especiales.

Tras huir al interior del recinto educacional y ante la presencia de un delito flagrante, efectivos de Carabineros ingresaron al establecimiento, donde fueron agredidos por un grupo indeterminado de encapuchados.

Luego, según la información de la policía uniformada, otro grupo de encapuchados se trasladó hasta la oficina de la inspectoría general, ubicada en el segundo piso, donde provistos de artefactos incendiarios tipo molotov incendiaron sus dependencias.