Alumnos del Instituto Nacional y Aplicación con arresto domiciliario por tener molotov

La PDI habría tenido antecedentes de que este martes se registrarían hechos violentos por secundarios de liceos emblemáticos de la capital, por lo que procedió a implementar un sistema de vigilancia especial.

308

Cinco estudiantes secundarios del Instituto Nacional y Liceo de Aplicación quedaron con arresto domiciliario nocturno y total luego de ser detenidos por funcionarios de Carabineros y de la PDI portando artefactos incendiarios.

En el primero de los casos, se trata de dos jóvenes de tercer año medio del Instituto Nacional, quienes fueron aprehendidos por carabineros mientras portaban bombas molotov y vestidos con overol.

Este hecho se produjo minutos antes de que un grupo de encapuchados quemara la inspectoría general.

Los adolescentes fueron formalizados por la fiscalía Centro Norte por el delito de porte de artefacto incendiario, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse al establecimiento educacional y sujeción al Sename.

En el siguiente episodio, tres estudiantes del Liceo de Aplicación fueron aprehendidos cerca del establecimiento educacional por efectivos de la PDI, encontrando en sus mochilas elementos para la fabricación de elementos incendiarios, así como un esmeril angular.

De acuerdo a la PDI, la institución tenía antecedentes de que durante esta jornada se registrarían hechos violentos en liceo emblemáticos de Santiago, por lo que procedieron a implementar un sistema de vigilancia especial.

De esta forma, se dieron cuenta de que las mochilas de los alumnos tenían un volumen anormal, dando procedimiento a su control y aprehensión.

Tras ello, los tres estudiantes fueron formalizados por porte de molotov, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.