Vivaldi sobre Polette Vega: “Este no es un caso de convivencia, es un caso de violencia política”

Rector de la Universidad de Chile dijo este lunes que "asociar Universidad de Chile con discriminación o intolerancia es de una injusticia que a mi juicio no tiene nombre", refiriéndose a la estudiante de Trabajo Social que denunció agresiones de sus compañeros.

175

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió este lunes por segunda vez –este domingo El Mercurio publicó una carta suya- al caso de Polette Vega, la estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Casa de Bello que denunció haber sido agredida por sus compañeros en la sala de clases.

La autoridad académica remarcó que “la convivencia en la Universidad de Chile es muy buena”, y que “este no es un caso de convivencia, es un caso de violencia política, es un caso de bullying basado en política, y eso es gravísimo”.

 “Es un problema muy grave para nosotros y lo estamos abordando responsablemente”, apuntó.

“Asociar Universidad de Chile con discriminación o intolerancia es de una injusticia que a mi juicio no tiene nombre”, subrayó.

Vivaldi puso el acento en que “nos interesa lo que realmente ella ha sentido, lo que ha ella le ha pesado la soledad que ha tenido y eso está ocurriendo, precisamente, en una facultad y en una carrera cuyo objetivo es ese, estamos hablando de trabajo social”.