Piñera lanzó Semana de la Pyme: “Hacen un aporte gigantesco a nuestro país”

El Mandatario sostuvo que como Gobierno “lo que hemos querido hacer, sin duda, es impulsar, promover, crear oportunidades, decirles a las pymes que sus sueños son nuestros sueños, sus dificultades son nuestras dificultades y que juntos tenemos que trabajar para abrir un mundo de oportunidades a ese millón de chilenas y chilenos que son emprendedores y a esos millones que también quieren tener la oportunidad de emprender”.

172

El Presidente Piñera dio inicio oficial a la Semana de la Pyme 2019, que contempla una serie de actividades para reconocer y promover el aporte que realizan las pequeñas y medianas empresas del país a la economía y la creación de empleos.

En Chile existe alrededor de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas las que dan más del 50% de los empleos en todo el país.

Esta es la octava versión de la Semana de la Pyme que nació por decreto en agosto de 2012, bajo la primera administración de Piñera, para reconocer la labor de las empresas de menor tamaño y potenciar su desarrollo dentro de la economía local.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que “las pymes hacen un aporte gigantesco a nuestro país” y que como Gobierno, “lo que hemos querido hacer, sin duda, es impulsar, promover, crear oportunidades, decirles a las pymes que sus sueños son nuestros sueños, sus dificultades son nuestras dificultades y que juntos tenemos que trabajar para abrir un mundo de oportunidades a ese millón de chilenas y chilenos que son emprendedores y a esos millones que también quieren tener la oportunidad de emprender”.

En ese sentido, el Presidente recordó algunas de las medidas impulsadas bajo su gobierno para facilitar la creación y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Entre ellas destacó la Ley de Pago a 30 Días, el programa Digitaliza Tu Pyme, la Modernización Tributaria -que significará un alivio tributario y burocrático, rebajando las tasas y simplificando el proceso-, además de la Agenda de Reimpulso Económico que contempla un paquete de medidas para eliminar trabas que en la actualidad dificultan el emprendimiento.

Asimismo, Piñera destacó que este año se han creado 140 mil nuevas empresas en el país, lo que equivale a casi 300 empresas diarias y por eso “yo quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas: tenemos un mundo difícil, pero tenemos un país maravilloso”.

“Cuidemos nuestro país, queramos a nuestro país, unamos nuestras fuerzas y, sobre todo, apoyemos el corazón, el alma, la columna vertebral y el motor de nuestro país como son todas las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile”, añadió.“Por eso yo digo que la convivencia en la Universidad de Chile es muy buena. Este no es un caso de convivencia, este es un caso de violencia política y eso gravísimo”, destacó el rector. 

Finalmente, Vivaldi aseguró que se está trabajando junto a los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y del campus Juan Gómez Millas respecto de esta situación, a la par que la supuesta agresora no puede asistir a clases aún cuando Vega no está acudiendo al establecimiento.