Piñera: “La reintegración tributaria es esencial, no se puede negociar”

El Mandatario declaró que "la reintegración tributaria es una parte esencial del proyecto, porque apunta a facilitar, promover e incentivar el crecimiento, la inversión, la creación de empleo, la innovación, el emprendimiento; porque significa un alivio tributario para más de 800 mil pymes".

89

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este lunes que no se puede negociar lo que es esencial, en referencia a la reintegración tributaria. De esta manera, defendió “el corazón” de la Reforma Tributaria después de que el ministro Andrés Chadwick dijo que no es un dogma.

En entrevista con Radio Cooperativa, el Mandatario declaró que “la reintegración tributaria es una parte esencial del proyecto, porque apunta a facilitar, promover e incentivar el crecimiento, la inversión, la creación de empleo, la innovación, el emprendimiento; porque significa un alivio tributario para más de 800 mil pymes”.

“Tener un solo sistema tributario significa equidad horizontal, tratar a todos los que están en la misma situación de la misma forma, y equidad vertical, además la integración tributaria, al tener un solo sistema, simplifica el sistema, le da certeza jurídica. Hoy, con dos sistemas, no lo entiende nadie”, remarcó.

Piñera enfatizó que “la integración tributaria, que la acordamos con la Democracia Cristiana en la Cámara de Diputados, es parte esencial del proyecto de modernización tributaria que está en el Senado. Usted no puede negociar lo que es esencial”.