Piñera: “Hay casos excepcionales en que se justifica el retiro anticipado del ahorro previsional”

El Mandatario remarcó este lunes que “estamos considerando revisar esos casos excepcionales". Insistió en que los recursos son de los trabajadores y no explicitó cuáles serían los casos excepcionales que entrarían en revisión.

182

“Hay casos excepcionales en que se justifica el retiro anticipado del ahorro previsional y ya existen en la ley actual, y por tanto nosotros estamos considerando revisar esos casos excepcionales”, dijo este lunes el Presidente Piñera en conversación con El Diario de Cooperativa, oportunidad donde abordó también otras materias relacionadas con las reformas que están pendientes.

El Mandatario sostuvo que la ley actual permite retirar el excedente de pensión “si usted tiene un ahorro que excede el monto necesario para pagar una pensión equivalente al 70 por ciento del sueldo promedio de los últimos 10 años”.

“En nuestro proyecto de ley, si una persona posterga su edad de jubilación, es decir permanece en la fuerza de trabajo más allá de los 60 años las mujeres o los 65 años los hombres, va a tener más ahorro porque va a estar más tiempo y el Estado va a premiar esa mayor permanencia en la fuerza de trabajo con un aporte adicional”, remarcó.

“Cuando llegue el momento de jubilarse, la mitad de ese mayor ahorro que generó por permanecer más tiempo en la fuerza de trabajo lo puede retirar y disponer libremente”, añadió. 

Piñera insistió en que los recursos son de los trabajadores y no explicitó cuáles serían los casos excepcionales que entrarían en revisión.