Elecciones Magisterio: Paulina Cartagena lanza candidatura con énfasis en la defensa de la educación pública

La socióloga y profesora, militante del PC, es vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano y lidera la Lista “Fuerza y Unidad Docente Ahora: todas y todos al Colegio”. Estará acompañada por Tabis Múñoz, Sergio Gajardo, María Angélica Ojeda, Carlos Fuentes, Danilo Montecinos, Ángel Toro, Olimpia Riveros y Willian Morales. Comicios son el 27 de noviembre próximo.

1227

Paulina Cartagena, actual vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, socióloga y profesora de Historia lanzó este lunes su candidatura para presidir el gremio, encabezando la Lista “Fuerza y Unidad Docente Ahora: todas y todos al Colegio”.

El lanzamiento se realizó en la sede del Congreso en Santiago y contó con el respaldo de la diputada PC, Karol Cariola; la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro; la exsubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; la profesora y concejala de Ñuñoa, Alejandra Placencia; la presidenta de Corpade, Dafne Concha y la vocera de la Cones, Valentina Mirada, entre otras.

“Hoy una mujer encabeza la lista al directorio nacional del Colegio de Profesores y Profesoras, si bien ha habido otras mujeres dirigentas hoy día estamos disputando la presidencia del Magisterio, porque las mujeres representamos más del 70% en el Colegio de Profesores por lo que creemos que los temas de género están pendientes en la organización”, remarcó Cartagena.

La profesora de Buin y militante del PC estará acompañada por Tabis Múñoz, Sergio Gajardo, María Angélica Ojeda, Carlos Fuentes, Danilo Montecinos, Ángel Toro, Olimpia Riveros y Willian Morales. 

Paulina Cartagena delineó en la ocasión los principales ejes de su candidatura. “Creemos que hay temas pendientes. Los profesores estuvimos 54 días movilizados en todo el país, y creemos que hay temas fundamentales que debemos seguir defendiendo como la defensa de la educación pública, el no cierre de escuelas y el tema curricular, porque queremos más Historia, más Educación Física. Estos son temas pendientes que queremos abordar con fuerza y convicción”, remarcó.

La diputada Cariola añadió que “Paulina ha sido parte de la lucha estudiantil, de la lucha por la educación, por eso le damos nuestro respaldo porque es una decisión muy consciente y tenemos una oportunidad histórica de que el Colegio de Profesores sea dirigido por una mujer con experiencia y esperamos que así sea”.

Las elecciones del Colegio de Profesores se llevarán a cabo el próximo 27 de noviembre en todo el país.