Renuncia alcaldesa de Olmué para ser candidata a gobernadora por Valparaíso

Macarena Santelices (UDI) dijo que "yo les había prometido a los vecinos que no me iba a ir, pero la Región de Valparaíso está en una situación en que sería muy egoísta de mi parte no tomar esta decisión, porque estoy convencida de que se puede levantar y se pueden cumplir los sueños, tal como lo logramos en Olmúe".

532

Con dos periodos en la conducción de Olmué, Macarena Santelices (UDI) deja la alcaldía para presentarse como postulante a gobernadora en la Región de Valparaíso, ya que el el 25 de octubre es la fecha límite para que dejen su cargo las autoridades que deseen postular.

“Renuncio porque me apasiona el gran desafío de sacar adelante a la región. Quiero jugármela con todo por esta zona que adoro y que valora mi trabajo de tantos años, lo que se refleja en las encuestas”, sostuvo a El Mercurio de Valparaíso.

Según dijo, la idea le estaba rondando desde hace tiempo, cuando empezaron a aparecer los primeros sondeos de opinión.

“Yo les había prometido a los vecinos que no me iba a ir, pero la Región de Valparaíso está en una situación en que sería muy egoísta de mi parte no tomar esta decisión, porque estoy convencida de que se puede levantar y se pueden cumplir los sueños, tal como lo logramos en Olmúe”, indicó.

Para Santelices es urgente la reactivación. “No podemos seguir figurando entre las regiones con mayores porcentajes de cesantía a nivel nacional. Lo segundo es el tema del agua y en esa línea habrá que tener mesas de conversación con los agricultores; en el Congreso por el Código de Aguas, donde hay que analizar una serie de situaciones, como por ejemplo, no podemos seguir siendo un paísdonde el consumo básico para las familias no sea un derecho humano”.

Admite que es una determinación súper seria la que ha tomado, “muy conversada y planificada. Estoy segura que están todas las condiciones para ganar”.

Hasta ahora, Santelices es la única que ha oficializado su candidatura por Valparaíso. Se habla que el actual intendente Jorge Martínez, que la exdiputada Andrea Molina y la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, podrían sumarse. “Valoro mucho todos los nombres que están en competencia, pero estoy segura que soy la única que tiene la fuerza, el carisma, la experiencia, la energía, la pasión por el servicio público que se requieren”.