Padre de lactante que murió por bala loca en La Pintana: “Tenemos fe en la justicia”

El hombre sostuvo, durante el funeral del menor, que “carabineros ha trabajado incansablemente” para esclarecer el hecho.

132

Los familiares y amigos de los padres de Baltazar, el lactante de nueve meses fallecido por un impacto de bala mientras dormía en su hogar en La Pintana, asistieron a su funeral exigiendo justicia y que su crimen no quede impune.

Hasta el Cementerio Metropolitano llegaron más de un centenar de personas a despedir al menor, oportunidad en la que el padre, Yainer Díaz, afirmó que “tenemos fe en la justicia y carabineros ha dado muestras de ello porque han trabajado incansablemente desde que sucedió esto”.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, manifestó que esta situación le indigna como a todos los vecinos y chilenos.

“Necesitamos justicia para Baltazar, no vamos a bajar los brazos porque de verdad que necesitamos justicia para Baltazar, esto no se puede quedar impune porque es un niño de La Pintana”, dijo la jefa comunal.

Los vecinos se alinearon con Pizarro y pidieron a las autoridades de Gobierno “no solo palabras” sino que se preocupen de esta situación, enfocando el problema en recursos para la comunidad.

Durante esta jornada la Fiscalía logró recuperar la bala que dio muerte al menor, lo que ayudaría a realizar una serie de pericias con el fin de determinar la huella y establecer la trayectoria y origen del disparo.