Díaz y Orellana fueron liberados de la Selección y no estarán ante Guinea

Así, el delantero del Eibar y el defensa de River Plate se sumaron a las ya confirmadas bajas de Alexis Sánchez y de Gary Medel, marginados por lesión.

133

Reinaldo Rueda perderá otros dos jugadores para el partido contra Guinea del 15 de octubre. La ANFP informó en un comunicado oficial que Paulo Díaz y Fabián Orellana serán liberados de la Selección y no estarán a las órdenes del DT caleño para el duelo contra el combinado africano.

Así, el delantero del Eibar y el defensa de River Plate se sumaron a las ya confirmadas bajas de Alexis Sánchez y de Gary Medel, marginados por lesión.

Además, Rueda deberá elegir un nuevo capitán para enfrentar a los Elefantes, compromiso que se desarrollará el martes, a las 13:00 horas. Recordemos que Díaz utilizó ese rol en el último amistoso ante Honduras, por lo que asomaba como candidato ante las ausencias de Sánchez y Medel.

El dilema para el estratega colombiano aparece con la presencia de Claudio Bravo, quien utilizó la jineta de la Roja desde 2008 hasta 2017, pero que desde su regreso al Equipo de Todos no se ha puesto la cinta.

El comunicado oficial:

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena liberó a los jugadores Paulo Díaz y Fabián Orellana de la convocatoria para el partido amistoso ante Guinea, que se disputará el 15 de octubre, a las 18:00 hora local (13:00 horas de Chile), en el estadio José Rico Pérez”.