Dan de baja a carabinero que pateó cabeza a persona en el suelo en Curanipe

El altercado ocurrió al término de la Fiesta de la Hispanidad celebrada en la ciudad costera, cerca de las 4:00 de la madrugada de este sábado, cuando un grupo de personas se enfrentó a los uniformados para tratar de rescatar a un compañero de fiesta que había sido detenido.

336

Carabineros dio de baja a uniformado, que en un video dado a conocer este sábado, propinó una patada en la cabeza a una persona que se encontraba tendida en el suelo en la localidad de Curanipe, en Cauquenes, Región del Maule.

El altercado ocurrió al término de la Fiesta de la Hispanidad celebrada en la ciudad costera, cerca de las 4:00 de la madrugada, cuando un grupo de personas se enfrentó a los uniformados para tratar de rescatar a un compañero de fiesta que había sido detenido. En medio de esos incidentes el carabinero protagonizó la agresión.

El teniente coronel Jose Miguel Valenzuela, de la Prefectura de Linares, explicó que “durante la madrugada ocurrió una lamentable situación, donde al cerrar la celebración, personal de servicio fue agredido por una turba de individuos, lo que ocasionó que Carabineros procediera a la detención de uno de ellos. Y posteriormente se intentó rescatar al detenido”. Agregó que “sin perjuicio de lo anterior, existe un video que muestra a un funcionario agrediendo en el suelo a un recurrente, motivo por el cual Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad”.

La Fiscalía del Maule abrió una investigación por los incidentes, a cargo del fiscal de Cauquenes Francisco Ávila.