Piñera y acuerdo de EEUU y China: “Significará la recuperación de la economía y precio en nuestras principales exportaciones”

Según el Mandatario, el acuerdo entre los gigantes económicos implicará mejoras en "la economía y el comercio mundial", los cuales se han visto afectados por la guerra comercial entre ambos países.

136

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera valoró el anuncio de un primer acuerdo entre China y Estados Unidos, para poner fin a la guerra comercial entre ambos países. El Mandatario manifestó a través de su cuenta de Twitter su satisfacción con la noticia, destacando las repercusiones positivas que esto tendrá para el mundo y en particular para Chile.

El jefe de Estado indicó que el “principio de acuerdo EE.UU. y China es una gran noticia para el mundo y muy importante para Chile”. Esto porque este paso que darían las potencias “significará recuperación de la economía, el comercio mundial y el precio en nuestras principales exportaciones”.

Para el Presidente las “grandes potencias, en vez de enfrentarse, deben liderar soluciones y grandes desafíos como el cambio climático”.

Recordar que el viernes, Donald Trump anunció que viajará a Chile para asistir a la Cumbre APEC en noviembre próximo donde, confirmó, firmará un acuerdo parcial con su par chino, Xi Jinpig.