Reintegración tributaria: Piden a senadores de Chile Vamos no negociar el “corazón de la reforma”

Ello luego que trascendiera que desde el comité de RN sugirieran al Ejecutivo que negocie este punto, que es resistido por la oposición, para destrabar el proyecto y que sea despachado.

176

“Quitar la reintegración es matar la reforma tributaria, porque nada puede sobrevivir sin su corazón”, sentenció, el diputado Guillermo Ramírez (UDI), al instar este viernes a los senadores de Chile Vamos a aprobar este punto del proyecto y no negociarlo.

Según versiones de prensa, los legisladores oficialistas que integran la Cámara Alta, sugirieron la opción de negociar este punto para llegar a un acuerdo con la oposición, y así poder despachar el texto que pretende modernizar los cambios y ajustes que se hicieron en el gobierno anterior.

Los senadores olvidan que el Presidente Sebastián Piñera, firmó de su puño y letra un acuerdo de modernización tributaria con el presidente de la Democracia Cristiana; y ese acuerdo incluía reintegrar el sistema”, les recordó Ramírez.

El legislador gremialista subrayó que “el gobierno ha tratado de hacer cumplir ese acuerdo, pero ahora se hace imposible porque han sido los senadores de nuestra coalición y no la Democracia Cristiana los que están desconociendo ese acuerdo”.

Los trascendidos indican que entre los comités de Chile Vamos, el de RN insinuaría con mayor intensidad que el Ejecutivo se abra a poner en la mesa de negociaciones la reintegración, mientras que en la UDI lo aconsejan con algo de cautela.