Incendio de campamento en la ribera del Mapocho deja varios caballos muertos

Bomberos y efectivos de Carabineros que acudieron a la emergencia han tenido dificultades en su labor para combatir las llamas debido a la falta de redes de agua.

231

Un incendio fuera de control se registra en un campamento ubicado en la ribera del río Mapocho, en la comuna de Cerro Navia de la capital, que a su paso ha dejado viviendas destruidas y a al varios caballos muertos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fuego se inició alrededor de las 6:30 horas en este campamento-toma que se encuentra en el sector de Costanera Sur con La Estrella. Debido a que se trata de viviendas de material ligero, el fuego se propagó rápidamente por el lugar,

Además de las mediaguas, las llamas alcanzaron las pesebreras de los animales usados por los areneros y recolectores de escombros que viven en lugar para trabajar, y terminaron con la vida de al menos 10 equinos murieron quemados, en tanto que otros alcanzaron a escapar a las vías cercanas, especialmente a Costanera Sur.

Bomberos y efectivos de Carabineros que acudieron a combatir el fuego han tenido dificultades en su labor por la falta de agua.

Por lo mismo, carros lanzaaguas han llegado a suministrar líquido y llenar piscinas provisorias para enfrentar la propagación del fuego, además de rescatar personas y animales.