Devolverán cerca de $6 mil millones a exafiliados de Isapre Masvida

Se informó que serán 3.176 millones que serán devueltos a 2.509 pacientes por concepto de reembolsos de prestaciones que no fueron cubiertas, recibiendo cerca de 1,2 millones por persona. A esto se sumará la devolución de excesos a 83 mil ex afiliados, sumando así 2.798 millones de pesos (da un promedio de 32 mil pesos por persona).

242

La Superintendencia de Salud determinó en 2017 el cierre de la Isapre Masvida a causa de los graves problemas financieros que la afectaban. La aseguradora dejó deudas con miles de afiliados y prestadores las que ascienden a más de $80 mil millones.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la Superintendencia iniciará el reembolso de casi seis mil millones de pesos en prestaciones y pagos de excesos, según anunció el lunes mediante el aviso de pago mediante una carta a los exafiliados. Un proceso judicial mantenía congelado el procedimiento de pago y los beneficiados tendrán ahora 10 días para confirmar o cuestionar el monto.

Una vez finalizado ese proceso, lo que debería tardar un mes, se realizará el pago mediante transferencia.

Se informó que serán 3.176 millones que serán devueltos a 2.509 pacientes por concepto de reembolsos de prestaciones que no fueron cubiertas, recibiendo cerca de 1,2 millones por persona. 

A esto se sumará la devolución de excesos a 83 mil ex afiliados, sumando así 2.798 millones de pesos (da un promedio de 32 mil pesos por persona)

La isapre se sumó a Óptima, creándose así la llamada Nueva Masvida, que se mantiene en un proceso judicial que mantiene más de 18 mil millones en excedentes de afiliados impagos.