Delincuentes matan a balazo a dueño de un auto en un portonazo en San Ramón

Los hechos comenzaron en calle Los Jazmines, cuando la víctima identificada como Jorge López, de 41 años, había pasado a buscar a sus dos sobrinos para llevarlos al colegio y fue sorprendido por dos sujetos armados que intentaron quitarle el vehículo.

1961

Un nuevo hecho de violencia con resultado fatal se registró este viernes en la zona sur de Santiago, ahora en la comuna de San Ramón, donde el dueño de un vehículo fue asesinado de un balazo después de frustrar un portonazo.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los hechos comenzaron en calle Los Jazmines, donde un hombre de 41 años, Jorge López, había pasado a buscar a sus dos sobrinos para llevarlos al colegio. El conductor fue sorprendido por dos sujetos armados.

Sin embargo, la víctima logró repeler a los asaltantes con la ayuda de los vecinos, que iniciaron una persecución. Estas personas lograron dar alcance a los delincuentes y comenzaron a propinarles una golpiza.

Los antisociales lograron escapar por segunda vez, hasta que fueron alcanzados nuevamente en Tomé con Santa Rosa, donde uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y disparó contra las personas que los perseguían.

En estas circunstancias, el dueño del vehículo que habían intentado robar recibió un impacto de proyectil en el tórax que le provocó la muerte en el SAPU de La Granja, mientras los delincuentes lograron escapar de manera definitiva.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. En el sector aún se realizan intensas operativos para dar con los autores del crimen.