Beatriz Sánchez lidera campaña para subir las pensiones al doble “con la misma plata”

El proyecto de ley del gobierno fue despachado el miércoles de la Comisión de Hacienda de la Cámara y se votará en sala el próximo jueves 24 de octubre, y por ello Revolución Democrática hará un puerta a puerta para exponer y difundir su idea.

4373

La excandidata presidencial Beatriz Sánchez, liderará este sábado un despliegue para informar a la ciudadanía sobre la propuesta de la bancada de diputados de Revolución Democrática (RD), que permitiría mejorar las pensiones al doble, pero “con la misma plata”.

Un puerta a puerta será la actividad que explicará a los chilenos la idea de la campaña “Con la misma plata” que pretende aumentar a casi al doble el monto de las jubilaciones, sin incrementar las cotizaciones de los trabajadores.

No obstante, la iniciativa involucra el 4% extra de cotización que propone este Gobierno, pero con un cambio de parámetros y sin el control de los ahorros por parte de las AFP.

Comenzamos este despliegue territorial en comunas de Iquique a Aysén para informar a las personas que tenemos una propuesta concreta para hacer que las pensiones sean más dignas. El actual sistema ya no da para más y las jubiladas y jubilados no pueden seguir esperando”, indicó la presidenta de RD, diputada Catalina Pérez.

La parlamentaria agregó que el proyecto de Reforma Previsional que propone el Gobierno no soluciona nada, asegurando que en dos años más nuevamente habrá que buscar soluciones para los adultos mayores.

Nuestra propuesta, en cambio, establece un Beneficio definido para terminar con la incertidumbre y dar certezas de los montos que recibirán de jubilación mensual, la que no será menor a la cifra del sueldo mínimo ($301.000)”, explicó el diputado Giorgio Jackson, integrante de la Comisión de Hacienda.

El proyecto de ley presentado por el Gobierno fue despachado este miércoles de la Comisión de Hacienda de la Cámara y se votará en sala el próximo jueves 24 de octubre.