Piñera viaja con seis ministros a Perú a participar en el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional

Viaje del Mandatario se realiza en medio de la crisis política que afecta a ese país. Encuentro se desarrollará en esta jornada en la ciudad de Paracas, ubicada en la costa oeste de dicha nación.

190

El Presidente Sebastián Piñera viajó la mañana de este jueves a Perú junto a seis ministros para participar en el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional, que se desarrollará en la ciudad de Paracas, municipio de la costa oeste de ese país, conocido por sus playas.

La visita del Mandatario se produce en medio de la crisis política peruana, después de que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso y llamó a elecciones para elegir un nuevo Parlamento en enero de 2020.

Ambos gobernantes encabezarán la inauguración del evento a las 11 horas locales de Paracas, 13:00 de Chile, y luego liderarán varios encuentros bilaterales en que se abordarán las relaciones entre ambos países.

Los ministros que asisten a Paracas son el canciller Teodoro Ribera, Alberto Espina (Defensa), Antonio Walker (Agricultura), Juan Carlos Jobet (Energía), Consuelo Valdés (Culturas) y Gloria Hutt (Transportes).