Crimen de Fernanda Maciel: Tribunal rechazó cambio de penal para el único imputado

La defensa del imputado argumentó que los trabajos de reparaciones y otros que se realizan en el recinto penitenciario ponían en riesgo a su representado, lo que fue descartado por el tribunal en una breve audiencia.

341

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el traslado de Felipe Rojas (25), hasta ahora único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, a otro recinto penitenciario como solicitó la defensa arguyendo que peligraba su seguridad.

De esta manera, el presunto autor del crimen de la joven que desapareció cuando tenía siete meses de embarazo, deberá continuar recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde cumple prisión preventiva tras ser formalizado en junio pasado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

La abogada del imputado, Jacqueline Stubing, fundamentó que los trabajos de reparaciones y otros que se realizan en el recinto penintenciario ponían en riesgo a representado, lo que fue descartado por el tribunal en una breve audiencia.

Rojas es el único acusado ante la justicia por asesinato de Maciel, ya que de acuerdo a lo relatado por la fiscalía, en base a un preinforme del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de la joven fue por estrangulamiento.

Según el Ministerio Público, el acusado habría utilizado una tela para dar muerte a su víctima, con la que la maniató y la estranguló al interior de la bodega ubicada en calle Llaima con Puntiagudo, en Conchalí, a 40 metros de la casa de la víctima.

Tras ello, el hombre excavó en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.