Extienden a Santiago alerta por altas temperaturas en zona centro norte que llegarían a los 37°C

El calor que está pronosticado para la zona centro norte, sumó al Gran Santiago, cuyos termómetros podrían marcar esta jornada entre 32°C y 34°C.

176

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su alerta por temperaturas máximas con valores extremos que se registrarán este miércoles e incluyó a la Región Metropolitana junto a las de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

De acuerdo a esta alerta, durante esta jornada en la precordillera de Atacama se esperan temperaturas máximas de 31°C a 33°C.

En Coquimbo, en tanto, para se pronostican máximas de 33 a 35° C en los valles, y de 35°C a 37°C en la precordillera.

Además, en la Región de Valparaíso, se esperan valores de 26°C a 29°C en la costa, y de 32°C a 34°C en los valles.

En cuanto al Gran Santiago, se pronostican máximas de 32°C a 34°C en los valles.

Acerca de los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas.

Por ello la autoridad insiste en su recomendación de una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

En tanto, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, junto con la Metropolitana y de O’Higgins, se encuentran en alerta temprana preventiva por riesgo de incendio forestal.

La medida se adoptó tras el aviso de la DMC sobre condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, en las variables de temperatura, humedad y viento.

Finalmente, la comuna de Valparaíso se mantiene en alerta roja por el incendio forestal en el sector de Curauma, que hasta el momento ha consumido 15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal.