Evacúan la Clínica Alemana por emanación de gas químico

La emergencia se produjo cerca de las 14:00 horas cuando personal administrativo del recinto percibió un olor extraño que no podía describir, situación que de inmediato activó los protocolos que se utilizan en estos casos.

148

Decenas de trabajadores, pacientes ambulatorios y gente que visitaba a alguna persona internada, debieron ser evacuados la tarde de este miércoles, luego que se percibiera en el aire una sustancia no identificada y que obligó al cierre del recinto.

El protocolo activado, que no consideró el retiro de pacientes hospitalizados, dio paso a la acción de Bomberos y Carabineros para indagar de dónde venía la presunta fuga del elemento percibido y asegurar el perímetro para que nadie se acercara al lugar, respectivamente.

Algunos testigos consultados en el lugar dijeron que por el olor les parecía ácido sulfúrico, pero comunicaciones del recinto asistencial emplazado en la comuna de Vitacura, indicó que estaba indagando de qué sustancia se trata para poder dar la información correcta.