Bomberos dio por superada emergencia que obligó a evacuar la Clínica Alemana

No obstante, indicó que aún se desconoce el origen del gas que obligó a 600 personas a salir del edificio en el que los voluntarios realizaron mediciones en 16 pisos.

248

Bomberos informó que ya fue controlada la emergencia que generó la evacuación preventiva de 600 personas que trabajan o se encontraban de manera transitoria en la Clínica Alemana en la comuna de Vitacura.

La situación se originó pasadas las 13:00 horas en el edificio ubicado en la intersección de las avenidas Manquehue y Vitacura, cuando el personal que trabaja allí sintió un olor extraño, una sustancia química que hasta ahora no ha sido identificado.

Esto activó inmediatamente los protocolos de evacuación y decenas de trabajadores, pacientes ambulatorios y gente que visitaba a alguna persona internada, debieron abandonar el recinto de salud, salvo aquellos pacientes hospitalizados.

Carabineros cerró el perímetro en el que trabajaron los voluntarios de Bomberos para controlar la emergencia, proceso que no demoró mucho tiempo.

Algunos testigos consultados en el lugar dijeron que por el olor les parecía ácido sulfúrico, pero comunicaciones del recinto asistencial indicó que estaba indagando de qué sustancia se trata para poder dar la información correcta.