PDI devolvió otra de las esculturas robadas que estaban en fundo de Raúl Schüler

En una ceremonia realizada en la terraza Neptuno del cerro Santa Lucía, el alcalde Felipe Alessandri destacó que la escultura Polimnia es una obra que fue instalada por Benjamín Vicuña Mackenna en 1870 y que "inescrupulosos la sustrajeron el año 2014".

173

La PDI entregó a la Municipalidad de Santiago la escultura Polimnia que fue robada desde el cerro Santa Lucía y que en noviembre pasado fue ubicada en el fundo del empresario Raúl Schüler, en San Francisco de Mostazal.

En una ceremonia realizada en la terraza Neptuno del cerro, el alcalde Felipe Alessandri destacó que se trata de una obra instalada por Benjamín Vicuña Mackenna en 1870 y que “inescrupulosos la sustrajeron el año 2014”.

Añadió que “gracias a la labor de la PDI hoy vuelve a la ciudad, pero tenemos que recuperarla, está bastante dañada”. Tras su restauración volverá a su lugar original en el acceso al cerro.

Por su parte, el comisario Marco Orellana informó que la obra recuperada es parte de las 21 esculturas encontradas en el fundo de San Francisco de Mostazal.

En cuanto a Schüler, dijo que “probablemente no era la persona que robaba estas esculturas, pero sí era quien las compraba, es un delito de receptación, aunque es parte de la investigación establecer si hay redes de tráfico ilícito de bienes patrimoniales”.