Nueva amenaza de baleo en colegio de Villa Alemana: fiscalía inicia indagatoria

La amenaza se difundió la noche de este lunes en los celulares de los estudiantes del Colegio Hispano, pero el establecimiento no suspendió las clases, debido a que debía rendirse la Prueba Simce.

151

Este martes se conoció una nueva amenaza de baleo en un colegio de Villa Alemana, comuna que ha registrado varios episodios de este tipo. Sin ir más lejos, este lunes se difundieron cuatro, por lo cual la Fiscalía inició una investigación penal.

La nueva amenaza afectó al Colegio Hispano y se divulgó mediante un mensaje en las redes sociales de Instagram y F3. Concretamente, se trata de un texto que señala que “mañana (hoy) correrán con las balas en el hispano”.

La amenaza se difundió la noche de este lunes en los celulares de los estudiantes del recinto, pero el establecimiento no suspendió las clases, debido a que debía rendirse la Prueba Simce.

Los planteles amenazados este lunes fueron la Scuola Italiana Girolamo Longhi, Colegio San Antonio, Colegio Nacional y Colegio Mary Graham.

El 12 de septiembre pasado ya había sido amenazado el Colegio Nacional. En la región también han sido amenazados el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, el Colegio Aconcagua de Quilpué, el único hecho en el que hay un responsable individualizado, y la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

Por su parte, tras conocerse las amenazas, la fiscalía instruyó de inmediato una serie de diligencias para tratar de establecer quién o quiénes son los autores de estos mensajes.

“Se dispuso la concurrencia del OS-9 de Villa Alemana por la posibilidad de establecer la vinculación de estos mensajes con alumnos de los establecimientos de estos colegios, que pudiesen tener que ver de una u otra forma con los hechos”, señaló el fiscal César Astudillo.

“Se les solicitó establecer un criterio para los efectos de establecer quiénes podrían haber tenido un motivo para efectuar estos mensajes, trátense de alumnos expulsados que hayan tenido algún inconveniente, que hayan sido denunciados antes las policías o que cumplan con algún perfil que pudiese motivar un mensaje de esta esta naturaleza”, explicó.