“Guasón” ostenta récord de taquilla en EEUU, y en Chile logra histórico registro

La película dirigida por Todd Phillips y de clasificación R (restringido), trata sobre el origen y ascenso del maníaco enemigo del superhéroe Batman, a través de una historia oscura que retrata cómo un aspirante al estrellato de la comedia se desbarranca en su propia locura.

216

Guasón“, película de los estudios Warner Bros, comanda la taquilla en salas norteamericanas al recaudar un estimado de 96,2 millones de dólares el fin de semana recién pasado, según datos definitivos provistos por la firma especializada Exhibitor Relations.

A pesar de la controversia generada por su temática violenta que incluso llevó a medidas especiales para su exhibición, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix batió con ello la marca de ingresos para una película estrenada durante un mes de octubre en Estados Unidos y Canadá. El récord anterior era para el supervillano “Venom”, que el año pasado cosechó USD 80,2 millones en su primer fin de semana. 

“Guasón”, dirigida por Todd Phillips y de clasificación R (restringido), trata sobre el origen y ascenso del maníaco enemigo del superhéroe Batman a través de una historia oscura que retrata cómo un aspirante al estrellado de la comedia se desbarranca en su propia locura.

Justamente el temor reinante por posibles focos de violencia llevó a autoridades y cines de algunas zonas de Estados Unidos a planificar medidas especiales de seguridad como por ejemplo en Colorado. En 2012, la acción de un tirador durante la proyección de una película de Batman, “The Dark Knight Rises”, en Aurora, Colorado, dejó 20 muertos.

Bien atrás, quedó en segundo lugar “Abominable“, la animación de los estudios Universal con su simpático Yeti del monte Everest, que facturó USD 11,9 millones de viernes a domingo (acumulando en dos semanas ingresos por 37,7 millones). Tercera quedó la adaptación cinematográfica de la serie de televisión “Downton Abbey”, sumando 8 millones de dólares.

El cuarto puesto del ránking corresponde a “Estafadoras de Wall Street”, de STX Film, con las actuaciones de las estrellas musicales Jennifer Lopez, Constance Wu y Cardi B. La cinta se basa en una historia real sobre estripers que roban a sus ricos clientes en una Nueva York golpeada por la recesión.

Un puesto más abajo figuró la película de terror de los estudios Warner Bros, “It: Capítulo 2”. La continuación del filme adaptado de la novela de Stephen King sumó 5,4 millones de dólares y acumula 428 millones en el mundo tras su estreno hace cinco semanas.

El más exitoso de Warner en Chile

Nuestro país tampoco estuvo exento al fenómeno del “Guasón”. En su primer fin de semana en cines chilenos, la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix llevó más de 345 mil espectadores a las salas locales.

Con esto, se convierte oficialmente en el estreno más exitoso de Warner Bros. Pictures en nuestro país, uno de los estudios cinematográficos más cotizados del mundo.