Diputado Raúl Soto oficializó ingreso a bancada PPD tras dejar la DC

En agosto pasado, el legislador renunció a la Democracia Cristiana, por el apoyo que le dio la falange a la reintegración tributaria y otros proyectos del Gobierno y optó por un camino independiente en la Cámara de Diputados que esta jornada encontró un lugar en esa colectividad.

640

Este martes se oficializó la incorporación del diputado Raúl Soto a la Bancada de Diputados del Partido por la Democracia (PPD).

En agosto pasado, el legislador renunció a la Democracia Cristiana, por el apoyo que le dio la falange a la reintegración tributaria y otros proyectos del Gobierno.

El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que “él es un gran diputado, una gran persona, de principios y valores muy claros, y realmente nos satisface enormemente el tenerlo como miembro de la bancada del PPD”.

Añadió que el parlamentario es una “persona seria, estudiosa, y va a ayudar enormemente a las significativas tareas que tenemos por delante, así es que con enorme satisfacción le damos la bienvenida”.

Entre las razones que llevaron a Soto a la Bancada del PPD, el ex canciller mencionó que el partido “ha ido ordenándose y ha sido calificado por Chile Transparente como el más transparente de todos los partidos políticos chilenos en su última medición, hace un mes atrás”.

“Además hemos realizado un Congreso ideológico que ha sido impecable, que congregó a todos nuestros representantes comunales, regionales, donde se definió a nuestro partido como progresista, de izquierda democrática y liberal”, añadió Muñoz.

Por su parte, Soto afirmó que “estoy contento, hoy se cierra un ciclo de lo que fue mi militancia y mi participación en la Democracia Cristiana, y se abre un mundo de posibilidades para aportar desde lo que me gusta, que es el trabajo legislativo, el trabajo territorial, tratando de incidir en las materias legislativas que a mí me gustan para cambiar la realidad de los chilenos y chilenas, en beneficio de cambios sociales que permitan mejorarles la calidad de vida”.

“Este cambio hoy día se consolida gracias a la apertura de puertas que me hace el PPD, gracias a su presidente Heraldo Muñoz, a quien reconozco hoy día como un amigo. Y quien en esto dos años que llevo en la política, como un político joven, me ha dado garantías de ser una persona decente, una persona seria, de ser una persona cercana en política”, aseguró el parlamentario.

El legislador agregó que “yo creo que a la política le falta mucha humanidad y esa humanidad hoy día, esa buena convivencia, esas buenas relaciones humanas y esos vínculos políticos me lo está entregando el PPD, por eso agradezco también a Ricardo Celis y a todos los colegas diputados”.

Por su parte, el jefe de la Bancada del PPD, Ricardo Celis, sostuvo que “él es un diputado joven, que ha sido muy valiente, que tiene valor y valores, mucha consecuencia, y nosotros estamos muy contentos y agradecidos de su decisión, porque la tomó después de una oferta amplia que tuvo de varios partidos”.

“Uno de los aspectos que motivó esta decisión, fue nuestra voluntad de recibirlo con las puertas abiertas si es que él quería mantenerse como independiente”, añadió Celis, para concluir que “su futuro político tiene que hablarlo con el presidente del partido”.